sábado, 14 de diciembre de 2013

El Belén de la esquina

A Belén se llega pasando por Bib-Rambla
Los tópicos se destruyen cuando por ellos pasa la generosidad. Un 'Nacimiento' plantado en mitad de un escaparate refuerza su valor emocional cuando ha sido edificado con la finalidad de tender la mano y a la vez echar una mano. En este caso, el precioso montaje tiene como objeto servir de reclamo al rastrillo ubicado en un local de Bib-Rambla esquina con Zacatín, en pleno cogollo de la vorágine callejera de navidad que inunda toda Granada. 
Se trata de recaudar fondos para los comedores sociales de San Juan de Dios; una preciosa iniciativa que dentro de su sencillez sirve para recordarnos a todos que la Navidad jamás debió ser el marasmo consumista en que se ha convertido y que los auténticos valores parecen escondidos en iniciativas tan humanas como esta. Me dejé sorprender y más aún cuando me enteré que mi amigo José Antonio Martínez ha sido quien ha dado vida a tan hermosa recreación, utilizando para ello figuras que en muchos casos ya tienen un cuarto de siglo y que ahora se muestran a un público que, necesariamente, debe detenerse. Y puestos a estar agradecidos por el desinterés y altruismo mostrado por muchas, muchísimas personas, hoy le dedico estas líneas a José Antonio y su más que demostrado compromiso personal hacia las pequeñas causas que tanto sirven para demostrar que hay personas, como él, dispuestas a entregar su tiempo y su esfuerzo a los demás. 
En esta tarde fría, además de alabar esta iniciativa aprovecho para decir que me siento orgulloso de un buen amigo al que le deseo toda la suerte del mundo en esta y tantas buenas cosas que será capaz de hacer en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario