viernes, 8 de noviembre de 2013

¡Gracias por pararte!

No se trata solo de una firma, de una inscripción... ser solidario no es ningún obstáculo en nuestra cotidianeidad. Foto: campaña en la Fuente de las Batallas
Me sonó rara la frase de agradecimiento. La jóven, de extraordinaria y franca sonrisa, me detuvo con cierta perspicacia en la calle San Juan de Dios; más que acostumbrada ya a la fingida prisa que los viandantes esgrimen a la vista de cualquier persona con carpeta apoyada en el costado y bolígrafo en la mano. Esta vez se trataba de un programa de ayuda infantil. En Recogidas fue Cruz Roja y en la fuente de las Batallas se libraba una pequeña y solidaria 'batalla' a favor de los derechos humanos. No deja de ser hermoso el hecho de que ese voluntariado que -siempre amablemente- te asalta en la calle sea juvenil; no deja de ser lastimoso que siempre agachemos la cabeza y miremos hacia la acera de enfrente. Yo, no hace mucho, me detuve. Dejé que me explicasen y finalmente hice un poco de causa común. Ya me marchaba cuando la joven me dijo "¡gracias por pararte"!... pararte. Si solo nos detuviésemos unos instantes de cada día para reflexionar sobre lo que nos rodea, igual se nos caía a cachos la venda de los ojos; pero ese es otro tema. Hoy me quedo con los voluntarios solidarios... ¡Gracias por estar ahí!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario